Noticias 2015

Imagen

Venerable Luis de Trelles

23 enero 2015

La Congregación para la Causa de los Santos publica el decreto de Virtudes Heroicas de don Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española, por lo que pasa a ser Venerable Luis de Trelles. Para conocerle, Leer+.

Imagen

Vigilia de Jueves Santo

2 de abril 2015

En todas las localidades donde hay Adoración Nocturna. En Santander comienza a las 23 horas.

Imagen

Ofrenda floral a don Luis de Trelles

11 y 12 de abril 2015

La ofrenda floral al fundador de la Adoración Nocturna tuvo lugar en Zamora según el programa previsto que prepara la Fundación Trelles. Este año presentó la ofrenda León. En imagen vemos un momento del acto. Ver la reseña.

Imagen

Vigilia en recuerdo de Alberto Capellán

18 abril 2015

Se conmemoró el 50 aniversario del fallecimiento del venerable Alberto Capellán, adorador riojano en proceso de beatificación. Tuvo lugar una vigilia conmemorativa en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Leer+.

Imagen

I Congreso Internacional Beato Manuel González en Ávila

del al 29 de abril al 2 de mayo de 2015

El beato don Manuel González García fue un gran sacerdote eucarístico, adorador, obispo de Málaga y de Palencia ("El Obispo de los sagrarios abandonados") y fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Se cumplen 75 años de su fallecimiento. Se celebró en Ávila con diversas conferencias y testimonios interesantes que se clausuraron con una eucaristía. Vídeo sobre su vida y más información sobre el congreso incluidas las conferencias.

Imagen

La ANE peregrina a Fátima

1, 2 y 3 de mayo 2015

Como cada año la Adoración Nocturna peregrina a Fátima. A las 23:00 hs. del 1 de mayo se inicia la VIGILIA DE ADORACION en la Basílica Santísima Trinidad. Habrá turnos de vela durante toda la noche, hasta las 7,30 de la mañana del 2 de mayo

Imagen

Acto en Memoria de D. Luis de Trelles en Madrid

7 de mayo 2015

Como ya es sabido por todos, D. Luis de Trelles y Noguerol fue declarado VENERABLE, según rezaba el Decreto pontificio firmado por su Santidad el Papa Francisco, con fecha 22 de enero de 2015, una vez reconocidas sus Virtudes Heroicas y Fama de Santidad. Por ello el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española de Madrid -Sección Primaria- junto a la Fundación Luis de Trelles, han organizado el siguiente programa de actos para agradecer al Altísimo, tan grata y esperada noticia. Ver la reseña del acto.

Imagen

San Pascual Bailón

17 de mayo 2015

Fiesta de San Pascual Bailón Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. Para conocer mejor a San Pascual Bailón pulsar en el enlace. Leer Carta del obispo de Segorbe-Castellón: "San Pascual Baylón, un grandísimo santo por redescubrir… e imitar".

Imagen

Bodas de Diamante de Jumilla (Murcia

16 de mayo 2015

El sábado se llevó a cabo una solemne Vigilia especial en la parroquia de El Salvador, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna Española de la diócesis de Cartagena y de la sección de Jumilla acompañados por adoradores de 17 Secciones de distintos lugares de la región de Murcia y Alicante. Ver vídeo.

Imagen

Adoración joven en Salamanca

27 de mayo de 2015

El 27 de mayo a las 22:00 en la Capilla de ANE- Salamanca (Crespo Rascón 45) se celebrará la segunda vigilia juvenil en Salamanca. Leer+.

Imagen

Vigilia mariana de Zona Norte

30 de mayo 2015

En el 75 aniversario de la sección vizcaína de Las Arenas-Getxo. Estuvo presidida por Monseñor D. Mario Iceta. Leer+.

Imagen

Vigilia del Corpus

6 de junio 2015

En todas las Secciones de la ANE. En Santander, desde las 21 horas. Habrá turnos nocturnos de adoración desde las 23 horas hasta las 08. En la Catedral.

Comenzó a las 21 horas con el rezo del rosario. A continuación la Eucaristía y la exposición del Santísimo hasta la reserva que tuvo lugar a las 8 de la mañana. Tiempos de oración en silencio y el rezo de la Liturgia de las Horas se alternarán a lo largo de la noche. Leer+.

Imagen

Centenario de Salvatierra (Álava)

13 de junio de 2015

El sábado 13 de junio tuvo lugar en la Iglesia de San Juan. Celebraron un triduo preparatorio. Leer+.

Imagen

Centenario de la ANE en Borja (Zaragoza)

13 de junio 2015

Se celebró en la Iglesia Colegial de Santa María desde las 21 horas. Leer+.

Imagen

Bodas de Diamante de la sección de La Bañeza

13 junio 2015

La Bañeza (diócesis de Astorga) celebra una vigilia de acción de gracias.. Hay triduo preparatorio los días antes. Ver el Programa

Imagen

Centenario de la ANE en Linares (Jaén)

20 de junio 2015

Ver reseña y Vídeo.

Imagen

Entrevista en la TV Gallega sobre la ANE y Trelles

7 de junio 2015

El pasado día 7 de junio, domingo, con motivo de la Festividad del Corpus, en el programa de la Televisión de Galicia “Polo camiño da fe” han intervenido doña Milagros Otero Parga y don Enrique Caride Iglesias para hablar de la Adoración Nocturna y de su Fundador el Venerable Luis de Trelles y Noguerol. Ver+.

Imagen

Centenario de los tarsicios de Logroño

27 de junio 2015

También fue Vigilia diocesana de Espigas. Leer+.

Imagen

Centenario de la ANE en Coín (Málaga)

27 de junio 2015

El acto comenzó a las 22.45 horas, con la concentración de banderas y adoradores en la parroquia de San Sebastián. Desde ahí partió en procesión hasta la parroquia de San Juan donde celebraron la Eucaristía y comenzó la adoración al Santísimo hasta el amanecer, a las 6.00 horas. «Entonces partiremos con el Santísimo por las calles de Coín, para bendecir sus campos, afirmaba en la presentación del evento Maiquel Hernández, párroco de San Sebastián de Coín. Asistieron a esta vigilia 250 adoradores con diez banderas de la ANE correspondientes a las localidades asistentes. Leer+.

Imagen

Vigilia nacional de la Adoración Nocturna Española en Ávila

4 de julio de 2015

Podemos ver la Crónica, con fotos y vídeo.

Imagen

XIII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Adoración Nocturna en Ávila

10, 11 y 12 de julio 2015

Tendrá lugar en el CITES (Centro Internacional Teresiano Sanjuanista) C/ Arroyo Vacas nº 3 . Programa.

Imagen

Curso Luis de Trelles

Del 8 al 13 de julio 2015

Puede verse la crónica del Curso tomada del boletín de la Fundación Trelles en este pdf.

Imagen

Vigilia de Espigas de la diócesis de Santander

1 de agosto 2015

La ANE de Santabder celebró vigilia de Espigas en Los Corrales de Buelna. Antes de ella, la presidente diocesana dio una charla sobre Luis de Trelles. Crónica y Fotos

Imagen

Bodas de Oro de Cadreita (Navarra)

29 agosto 2015

Se conmemora el 50 aniversario de la fundación de la ANE y el 25 de la ANFE. Programa de la vigilia de acción de gracias: A las 20,30 horas, concentración de banderas en el Colegio Público. A las 21,30 horas, procesión de banderas hasta la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel rezando el santo rosario. A las 22 horas, oración de vísperas, santa misa, exposición del Santísimo y turnos de adoración. A la 1,00 horas, procesión eucarística y bendición. Reserva del Santísimo con acompañamiento de banderas hasta la iglesia parroquial.

Imagen

Vigilia en Javier (Navarra) con motivo del año jubilar javierano

19 septiembre 2015

El Consejo Diocesano de Pamplona, de la Adoración Nocturna Española, con motivo de la celebración del Año Jubilar Javeriano concedido por el Papa Francisco por las 75 Javieradas, ha organizado una Vigilia Extraordinaria en el Santuario de Javier con el siguiemte programa: 20:30-21:30 horas: Recepción de banderas en la Casa de las Misioneras de Cristo Jesús (en el pueblo de Javier, junto a la rotonda de entrada). -21:30 horas: Procesión de banderas y rezo del Santo Rosario hasta el Castillo de Javier (Aula Francisco de Jasso). -22:00 horas: Vísperas-Santa Misa . Exposición del Santísimo. -23:00 - 01:00 horas: 2 Turnos de vela. -01:00 horas: Te Deum y Completas. -01:15 - 01:45 horas: Procesión Eucarística hasta la explanada y vuelta al Aula Francisco de Jaso. Bendición con el Santísimo, Reserva y Salve Regina.. Himno a San Francisco Javier. (Nota: Acudir con la Bandera. y cada uno con su Manual).

Imagen

Centenario de Cox (Alicante)

19 de septiembre de 2015

Solemne vigilia del Centenario de la sección de Cox (Alicante). Se celebró en la parroquia de San Juan Bautista de acuerdo al programa previsto: 18,30 horas: Recepción de banderas en el Santuario diocesano de Ntra. Sra. del Carmen. 20 horas: Procesión de banderas hasta la parroquia de San Juan Bautista, con el rezo del santo rosrio. 20,30 horas: Eucaristía con vísperas presidida por Monseñor D. Jesús Murgui Soriano. 21,30 horas: Vigilia de oración con completas. 22,30 horas: Procesión del Santísimo para continuar con la Vigilia hasta finalizar con Completas y rezando la Oración del Centenario concluyendo con la Salve Regina. Podemos ver el vídeo del evento realizado por anemurcia.

Imagen

Restauración de la sección de Mondoñedo (Lugo)

19 de septiembre de 2015

Acto de Acción de Gracias por la declaración de Venerable de don Luis de Trelles y restauración de la sección de la ANE de "Santiago Apóstol" de Mondoñedo, fundada por el Venerable Luis de Trelles el 24/XI/1883 con el número 13 de España. Tuvo lugar en el Seminario Diocesano "Santa Catalina" de Mondoñedo con el siguiente programa: 12,30 horas, "Tedeum" solemne; a las 13 h. Conferencia "Ex-alumnos del Seminario de Santa Catalina que han dejado huella" impartida por Rvdo. D. Segundo L. Pérez López Deán de la S.I. Catedral de Santiago de Compostela. La Fundación Luis de Trelles hará entrega al Seminario de un cuadro con la fotografía del Venerable. . A las 18 horas Conferencia "El Venerable Luis de Trelles y Galicia" que impartirá D. Antonio Troncoso de Castro presidente de la Fundación. A las 22 horas: se celebró la Vigilia de restauración de la sección de Mondoñedo en la Catedral presidida por Monseñor Rouco Varela.

Podemos leer la CRÓNICA en detalle del acontecimiento que publica el boletín diocesano. y FOTOS.

Imagen

Bodas de Oro de la seción de San Fausto de Chapela

19 de septiembre de 2015

Bodas de Oro de la sección de San Fausto de Chapela en un acto que comenzará a las 22 horas con la recepción de banderas en el Multiusos Piñeiral de Crego para continuar media hora después con la procesión de banderas y el rezo del rosario hasta el templo parroquial donde a las 23 horas comenzará la solemne vigilia conmemorativa que contará con un turno de vela y seguirá el orden habitual. Habrá separata.

Imagen

Vigilia de adoración en León

26 de septiembre 2015

Vigilia de adoración en la basílica de la Virgen del Camino en León. A las once de la noche.

Imagen

Vuelve el proyecto Adorar en Santander

1 de octubre de 2015

Desde el jueves 1 de octubre regresa Adorar a la parroquia de la Anunciación de Santander tras el descanso del verano. Todos los jueves tras la misa de las 20,30 horas hasta las 23 horas el Santísimo está expuesto. Vídeo promocional: Ver. y la Web.

Imagen

Beatificaciones en Santander

3 de octubre de 2015

El 3 de octubre se celebró en la Catedral Basílica de Santander la beatificación de los mártires de Santa María de Viaceli en Cóbreces y de dos monjas también cistercienses de Fons Salutis en Valencia. Uno de estos mártires, Vicente Pastor Garrido, fue congregante de la Adoración Nocturna en Valencia. Leer+.Ver la ceremonia completa aquí.

Imagen

Video de testimonio cristiano

Testimonio de una misionera que vive en Siria. vídeo.

Imagen

XXI Jornada de Espiritualidad Adoradora en Manresa

4 de octubre de 2015

El 4 de octubre se celebró en la Cueva de San Ignacio de Loyola (Manresa), la XXI Jornada de Espiritualidad Adoradora que organiza el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de Vic, y la Sección de Manresa.

Imagen

Vigilia Eucarístico-Mariana en Bilbao

10 de octubre de 2015

El 10 de octubre tendrá lugar la tradicional Vigilia Eucarístico-Mariana en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, Patrona de Bizkaia, en la víspera de su fiesta, organizada por el Consejo diocesano de Bilbao.

Imagen

Día de espiritualidad adoradora en la ermita de N.Sra. de la Piedad en Ulldecona

10 de octubre de 2015

Comenzará a partir de las 10 con laudes, seguirán meditción rosario, eucaristía, exposición del Santísimo, comida de hermandad, vísperas. Leer+.

Imagen

Día de la Familia Adoradora en Asturias

17 de octubre de 2015

El 17 de octubre el Consejo Diocesano de Oviedo organiza el Día de la Familia Adoradora, con una Peregrinación al Santuario de Covadonga y la Virgen de la Cueva, en Asturias.

Imagen

IV Vigilia Eucarística Mariana en el Santuario del Rocío

17 de octubre de 2015

El 17 de octubre se celebrará la IV Vigilia Eucarística Mariana en el Santuario del Rocío, organizada por los Consejos Diocesanos de ANE y ANFE en Huelva, y la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío

Imagen

Vigilia del Difuntos

1 de noviembre 2015

En todas las secciones.

Imagen

Pleno del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna

6, 7 y 8 de noviembre 2015

En Pozuelo (Madrid). Puede verse el vídeo de la conferencia impartida por el consiliario nacional de la ANE Monseñor Ureña que lleva el título de "Eucaristía y misericordia"

Imagen

Conferencias en el Pleno del Consejo Nacional de la ANE

6, 7 y 8 de noviembre 2015

Tuvo lugar en Pozuelo (Madrid). Puede verse el vídeo de la conferencia impartida por el consiliario nacional de la ANE Monseñor Ureña que lleva el título de "Eucaristía y misericordia". También escucharse la homilía de Don Plácido sobre la Misericordia en Luis de Trelles vídeos todos ellos, y más, de Luis Sanz de ANE Murcia.

Imagen

50 aniversario de la sección de Villaquejida (León)

7 de noviembre 2015

La seción adoradora leonesa de Villaquejida celebrará una vigilia por el 50 aniversario de su fundación el 7 de noviembre en la iglesia parroquial a las 22 horas

Imagen

Vigilia de Fin de Año Litúrgico

21 de noviembre 2015

Vigilia especial que se celebra en muchas secciones de la ANE

Imagen

Centenario de la ANE en Montaña de Cardones (Canarias)

12 de diciembre 2015

Miéercoles 9: 18:30 h. Eucaristía. Al término conferencia a cargo del Rvdo. D. Norberto Medina Díaz. Tema: La Eucaristía. Jueves 10: 18:30 h. Eucaristía. Al término, conferencia a cargo de D. José Lezcano. Tema: Luis de Trelles y Noquerol. Viernes 11: 09:00 h. Rezo de laudes y exposición del Santísimo hasta las 18:00 h. 18:30 h. Eucaristía de Acción de Gracias por los 100 años. Sábado 12: 19:00 h. procesión de Banderas desde el cruce hasta el templo. 19:30 h. Solemne Eucaristía y procesión del Santísimo por las calles Fernando Marrero, el Carmen, Rafael Ponce y S. Isidro.

Imagen

Vigilia de Fin de Año

31 de diciembre 2015

En muchas Secciones de la ANE, bien ese último día o el anterior.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados