EN DOS PALABRAS



LA RED CÁNTABRA incluye en esta sección pequeños comentarios de actualidad, que pueden referirse tanto a cuestiones internacionales como nacionales, aunque predominarán probablemente los referidos a Cantabria. Se incluirán comentarios cada pocos días. Salvo que se indique otra cosa, el autor de los mismos es Gabino Santos. El lector puede dar su opinión en los Foros.

Comentarios anteriores


EL GOBIERNO DESCONOCE SU REGIÓN

(18-05-2005)

El Gobierno de Cantabria tiene un Gabinete de Prensa que diariamente emite diferentes comunicados informando, entre otras cosas, de los actos y reuniones que celebran el presidente de Cantabria y los distintos miembros del Gobierno. Dichos comunicados son reproducidos posteriormente en los medios de comunicación.

Uno de estos comunicados, emitido el pasado día 17 de mayo, se refiere a la reunión del consejero de Ganadería, señor Oria, con el alcalde de Camaleño. Su lectura, que les propongo, me ha sorprendido, primero, por el desconocimiento que denota su redactor de los pueblos de Cantabria y, segundo, por la falta de revisión posterior que se pone de manifiesto al difundirle tal cual.



Habla el comunicado de caminos rurales como «el del Silces, Seberango y el vial que une las localidades de Herrero y Tanarrio». Pues bien: de los cuatro pueblos mencionados, sólo el de Tanarrio está correctamente citado. Las Ilces, Sebrango y Redo se han convertido en Silces, Seberango y Herrero en una clara muestra de lo que es hacer mal las cosas. Un comunicado que se supone que es la voz oficial del Gobierno regional no puede caer en errores como éstos. ¿Qué pueden pensar los vecinos de estos pueblos lebaniegos? ¿No puede el Gobierno cuidar estos detalles? ¿Tan difícil es?

Quienes también se han lucido han sido los medios de comunicación que, como "Alerta" o "Cantabria Confidencial", se han limitado a reproducir el comunicado de prensa tal como le han recibido, demostrando que o bien no se preocupan de contrastar lo que se les manda desde el Gobierno y, sea lo que sea, lo publican tal como lo reciben o bien que también para ellos Camaleño queda muy lejos y conocer sus pueblos, al menos de nombre, es algo que no se les puede pedir.

¡Ah! Si yo fuera el señor Guerra, alcalde de Camaleño, procuraría ponerme nuevamente en contacto con el señor Oria para asegurarme de que en la Consejería se han enterado de qué caminos quiere que se arreglen, no sea que los funcionarios busquen un pueblo llamado Herrero u otro llamado Silces y, al no encontrarlos, no se molesten en hacer nada.



¿Que le parece este comentario? Opine en nuestro Foro