¿ LA RED CÁNTABRA

LA RED CÁNTABRA

Revista digital de actualidad y directorio de webs de Cantabria (España). Tratamos temas de actualidad, preferentemente, de Cantabria.
Formato en pruebas. Disculpen las molestias


¡Pero qué lista es Esperanza!

14 febrero 2016

Esperanza Aguirre ha dimitido como presidente del Partido Popular de Madrid, asumiendo su responsabilidad política "in vigilando" (por no haber controlado a sus subordinados), ahora que la investigación judicial vuelve a afectar a su partido. Esperanza Aguirre no dimite, en cambio, de su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Madrid, donde seguirá siendo la cabeza de la oposición.

Foto de su Twitter Aguirre queda muy bien con esta dimisión. En un país en el que casi nadie dimite, ella lo hace. "Por fin, alguien asume responsabilidades", se puede pensar y, sin embargo... Sin embargo, resulta que a Esperanza Aguirre le quedaban apenas tres meses en ese cargo ya que, en teoría, a finales de abril o principios de mayo debería celebrarse el congreso regional del partido para renovar los cargos. Es cierto que quizás podría haber aspirado a la reelección pero lo cierto es que, con Cristina Cifuentes de presidenta de la Comunidad, lo normal sería que Aguirre le dejara paso. Ahora lo hace honrosamente, proyectando una imagen de política responsable.

Pero, además, con su dimisión pone a Mariano Rajoy, que no es precisamente su líder ideal para el PP, en una situación comprometida. Si Esperanza Aguirre dimite por una culpa "in vigilando", por no haber controlado a sus subordinados, se podría considerar que Rajoy está en la misma situación y que debería hacer lo mismo. La propia Esperanza, al ser preguntada al respecto, afirmó que «El señor Rajoy debe seguir su camino. Está en una situación muy importante para todos y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempos de los sacrificios y las cesiones».

Ya hace un mes Aguirre había recordado a Rajoy, de cara a los pactos de gobierno, la necesidad de «sacrificios y renuncias» y se había puesto a sí misma de ejemplo: «Mi propuesta fue un Gobierno municipal apoyado por PP, PSOE y Ciudadanos con Carmona [el candidato socialista] de alcalde de Madrid y conmigo fuera. Incluso ofrecí mi retirada del Grupo Municipal Popular para hacerle más fácil la aceptación». Ahora, probablemente, pretende "ayudar" a Rajoy a apartarse de su aspiración a encabezar el gobierno de modo que sea más fácil el acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos que ella propugna. Veremos si lo consigue. Mientras tanto ella seguirá en el Ayuntamiento de Madrid.


Info útil Cantabria

Estado de carreteras, horarios de transportes, tráfico, subvenciones, calendarios, mareas...

Leer+.

Info útil general

Enlaces a la AEAT, Seguridad Social, B.O.E., Real Academia, Estadística, Archivos...

Leer+.



Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto Euromillones El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Pinche en el sorteo que quiera consultar