Parterres descuidados

2/5/2024. Gabino Santos Briz

En la confluencia de las santanderinas calles de Antonio López, Marqués de la Hermida y Nicolás Salmerón, junto al edificio que ocupara Tabacalera, existen varios parterres, totalmente descuidados, de modo que la vegetación crece sin ningún control. En uno de ellos, parece haberse segado únicamente el borde, lo que hace más inexplicable que no se completara la siega.

Parterre sin segar
Parterre sin segar

Su mantenimiento en buenas condiciones estéticas es conveniente no ya sólo por los santanderinos sino también porque, situados como están en lo que es para muchos turistas la entrada a Santander, dan muy mala imagen de la ciudad.

Por cierto, el edificio de la antigua Tabacalera ahí sigue, abandonado desde hace ya muchos años, sin que se le dé un uso por nuestras autoridades que, mientras tanto, han estado buscando ubicación para los departamentos ubicados en el edificio de Ministerios de la calle Vargas, que ha tenido que ser desalojado para afrontar su rehabilitación. Incluso la Autoridad Portuaria, que busca nueva sede, tendría ahí buena ubicación.

Niños y cacas de perros

En Santander, junto al edificio de Tabacalera