Noticias

AÑO 2012


5 de abril: VIGILIA DE JUEVES SANTO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN TODAS LAS SECCIONES.


9 de abril: Fallece el sacerdote don JOAQUÍN LARRAñAGA.

Ha fallecido el sacerdote azkoitiarra Joaquín Larrañaga Alberdi. Religioso que normalmente se encargaba de presidir la comitiva del Viernes Santo con su capa granate y que desarrollado su labor en su municipio por más de 50 años. Ordenado en 1955, ha fallecido con 83 años tras haber desarrollado una ingente labor en la Catequesis, en los barrios, con los enfermos, las mujeres de Acción Católica y Adoración Nocturna, etc. Apoyo incondicional de las celebraciones tradicionales de Azkoitia, apreciado y respetado, nos dejaba tras la procesión del viernes y el comienzo de la Pascua de Resurrección. Descanse en paz.


14 de abril: OFRENDA FLORAL DE LA ADORACIÓN NOCTURNA ANTE LA TUMBA DE DON LUIS DE TRELLES FUNDADOR DE LA ANE.

La Adoración Nocturna Española (ANE) rendirá un homenaje a su fundador, el siervo de Dios Luis de Trelles y Noguerol, cuyos restos reposan en la Catedral de Zamora. Precisamente en 2011 se cumplieron 125 años del arranque de ANE en Zamora. Acudirán a la ciudad representantes de esta asociación de fieles de varios lugares de España, sobre todo de Granada.

En esta ocasión, los actos comenzarán con la celebración de la eucaristía a las 18 horas en el primer templo diocesano. Será presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán, y a continuación se hará una ofrenda ante la tumba de Luis de Trelles, ofrenda que realizará Reyes Ruiz Ortiz, presidente diocesano de la Adoración Nocturna de Granada. A las 20 horas, el salón de actos del Seminario San Atilano acogerá la presentación del libro Fundación Luis de Trelles. XXII Jornadas de verano. En ella participarán algunos de los autores que colaboran en la obra, vinculados a la Fundación que lleva el nombre de Trelles: Francisco José Fontecilla Rodríguez, profesor de Derecho en la Universidad de Granada y asesor del Defensor del Pueblo; Antonio Troncoso de Castro, coronel del Cuerpo Jurídico del Ejército; Carlos Martínez de Tejada y del Rosal, canónigo de la Catedral de Granada; además de Reyes Ruiz, catedrático de Lengua Española. En el libro también participa, entre otros, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Luis de Trelles (1819-1891) fundó en 1886 la Adoración Nocturna de Zamora, tras conocer algunos años antes a Fernando Prada Canillas. La vinculación del siervo de Dios con la ciudad fue muy estrecha desde los inicios y se mantuvo hasta el final de su vida. De hecho, murió en Zamora en el año 1891. Actualmente, sus restos descansan en la Catedral, aunque originariamente fue enterrado en el cementerio de San Atilano y luego en la iglesia de San Esteban.


28 de abril: I VIGILIA EuCARíSTICO MARIANA EN EL ROCíO (Huelva)

Leer


12 de mayo: VIGILIA MARIANA DE ZONA NORTE EN BAÑOS DEL RÍO TOBÍAS (LA RIOJA).

Ermita de la Virgen de Parrales.

A partir de las 20 horas concentración de banderas, acogida de partcipates en la parroquia de San Pelayo.

A las 21,30 horas: procesión de banderas hasta la ermita de la VIrgen de Parrales, rezo del santo Rosario.

A las 22 horas: Vísperas y Santa Misa. Exposición de S.D.Majestad, dos turnos de vela. Te Deum y Laudes, procesión eucarística y bendición de los campos. Reserva, Salve solemne y despedida.

La ermita de Nuestra Señora de Parrales es un edificio moderno inaugurado en 1975, sobre las ruinas de una pequeña ermita del mismo nombre.


17 de mayo: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN EL TOBOSO (Toledo).


En este año 2012, se celebra el I Centenario de la fundación de Adoración Nocturna Española en El Toboso, en el mes de Mayo coincidiendo con la celebración de su patrón San Pascual Baylón.

Era un grupo de cristianos que reunían en torno a la Adoración del Santísimo Cristo en noche del sábado con turnos de dos horas para adorar a la exposición de la Sagrada forma en la custodia.

La Vigilía recibe el nombre de Adoración nocturna.

La periocidad de las Adoraciones nocturnas era generalmente mensual, desde las diez de la noche-22 horas, hasta las 6 horas de la mañana.

Los rituales consistían en la lectura del Turno de una hora del Ritual, se situaban en ambos lados del altar, contestando unos y otros. Una hora versaba sobre: Tercia, Nona y Sexta. Se realizaban Adoraciones nocturnas extraordinarias Fin de Año, Semana Santa y San Pascual Bayllon. Se turnaban cada 2 horas se retiraban a descansar a la sacristía, dónde se tumbaban en hamacas, muchas de ellas realizadas por Jaime. Los símbolos que constaban eran: de Bandera.

Durante unos años la celebración se realizaba en el Convento de las Clarisas, Monasterio de la Concepción pues estaba la imagen de San Pascual Baylón, pues pertenecía a la orden de San Francisco.

Otra época también se llevaba a cabo la Adoración en el Monasterio de las Trinitarias, dedicado a la advocación de la Inmaculada y San

La actual imagen de San Pascual Baylón, nacido en un pueblo de Zaragoza, fue donada por Luis Lucendo, finalizada la guerra civil española, desde entonces se encuentra en el alta de la nave de la derecha. La bandera ha desfilado siempre en las procesiones del Corpus Cristi y cuando ha fallecido uno de los adoradores.

En el año 1962 se celebró el cincuentenario de la fundación, se realizaron estampas conmemorativas con una fiesta en la era la Alicia (actualmente las fábricas de vela, exposición de muebles....).

Adoradores que viven actualmente: Francisco Rodríguez García - Marciano Ortega Ortiz Manuel Ramírez Martínez-Santos - Rufino Ortega Molina ángel Fuentes Ortega - Luis Gómez Sebastián Morales - Tomás Cano Félix Ortiz Morales - Miguel Ortiz Morales Luis Lucendo Arinero - Epifanio Martínez Olmo - Fernando Ramírez Villegas - Luis Conesa - Fernando Molina - Jesús Puebla Gallego - Manuel Torrillas - Vicente Ortega Valdepeñas - Andrés Muñoz - Antonio Rodríguez Fuentes

Presidentes de la Adoración Nocturna Española en El Toboso:
Vicente Ortega - Valeriano Cano - Jaime Rodríguez - Sebastián Rodríguez

 


Del 17 al 20 de mayo: XXV PEREGRINACIÓN DE LA ADORACIÓN NOCTURNA A FÁTIMA.

VER PRESENTACIÓN SOBRE LA PEREGRINACIÓN DE LA ANE A FÁTIMA


9 de junio: VIGILIA DEL CORPUS CHRISTI.

En Santander, la ANE celebró su vigilia del Corpus en la Catedral, a partir de las 21 horas y constó de rosario, entrega de distintivos, Eucaristía, rezo de salmos, oración comunitaria y personal hasta las 23 horas. A partir de esa hora dieron comienzo los turnos de vela de una hora (rezo de salmos, lecturas, oración en silencio), dirigidos por un adorador, hasta las 8 de la mañana del domingo 10 de junio, día en que la Iglesia celebra el Corpus Christi.


3 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN TARRAGONA.

Enhorabuena a nuestros hermanos adoradores.

Comentario semanal del Arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, correspondiente al domingo díiacute;a 3 de junio, que lleva por título 125 años de la adoración nocturna.

125 años de la Adoración Nocturna, Por Mons. Jaume Pujol el 1 de junio de 2012

Mons. Jaume Pujol Este domingo, 3 de junio, celebramos los 125 años de la Adoración Nocturna en Tarragona. Me emociona pensar en las muchas horas en las que durante este tiempo los miembros de esta bendita institución han acompañado al Señor en el sagrario.

En su carta Dominicae Cenae, Juan Pablo II escribió: “La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No ahorremos tiempo para ir a su encuentro en la adoración”.

Cuando este Papa visitó España por primera vez, el 31 de octubre de 1982, su primer acto público fue asistir a un encuentro de la Adoración Nocturna en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, una de las de mayor capacidad de Madrid. Unas 50.000 personas se congregaron en el templo y sus alrededores. De este modo, adorando a la Hostia Santa en estas últimas horas del día, quiso comenzar sus encuentros. El primero con el Señor sacramentado. Es lo que hacéis vosotros cuando os reunís para adorarlo en el silencio activo de vuestra plegaria.

Desearía fijarme en este aspecto esencial de la adoración, tan necesaria siempre y más aún en un tiempo en el que las personas están llenas de solicitaciones para hacer algo, entretenerse, informarse de todo, de modo que con frecuencia no se “tiene tiempo” para Dios ni para meditar en lo más profundo de nosotros mismos.

En el silencio de la oración encontramos a este “Dios escondido” que está en la eucaristía, y hallamos el sentido de nuestra vida, que no se reduce a pura actividad, ni a una búsqueda enfermiza del placer. Con palabras inaudibles, el Espíritu Santo, pondrá en nuestros corazones, en estos momentos, los propósitos y acciones que más nos conviene emprender.

Otra característica de vuestra adoración es que no se detiene cuando llega la noche. Adoración Nocturna es vuestro nombre. Nos lleva a pensar en las ocasiones en las que Jesucristo, nuestro modelo, pasaba las noches en oración. El Evangelio nos cuenta algunas, como aquella en que se le hizo de día en diálogo con su Padre celestial, antes de escoger a los doce apóstoles. O aquellas que dedicaba a hablar y atraer a la fe a Nicodemo, aquel personaje principal que, por temor a los judíos, “iba a Jesús de noche”. Más memorable que ninguna, fue aquella última noche de la agonía en el huerto de Getsemaní, cuando su pasión era inminente.

Pensando en estas ocasiones, en la necesidad de oración en todo momento y, sobre todo en circunstancias de la vida especiales, os animo a que perseveréis en la Adoración Nocturna, en que llevéis a estos tiempos de recogimiento y de presencia eucarística las necesidades personales y sociales para que construyamos entre todos un mundo más divino, que será también un mundo más humano.

† Jaume Pujol Balcells, Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado


Del 10 al 17 de junio: CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL DE DUBLÍN.


15 de junio: SAGRADO CORAZÓN DE JESuS EN LAS ESCLAVAS.

Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo colegio se encuentra en la avenida de Pérez Galdos de Santander, expondrán el Santísimo durante 24 horas seguidas en este día tan señalado.

Permanecerá expuesto desde el jueves 14, tras una oración a las 8 de la tarde, hasta las 8 de la tarde del viernes 15.

Permanecerá expuesto y abierto a todos excepto durante la celebración de la misa, y hasta la 1,30 de la noche. Después de esa hora continuará la exposición a puerta cerrada velado por las religiosas hasta la mañana del viernes en que volverá a estar abierto hasta la reserva a las 8 de la tarde.


 

 

 

 

16 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN ALGORTA-GETXO.

Enhorabuena a nuestros hermanos adoradores de Algorta-Getxo. Enhorabuena también a los hermanos más alejados en el espacio pero no en el de pertenencia a una misma Asociación que también celebraron sus centenarios respectivos el mismo día, como fueron las de Motril y Oliva de La Frontera.

CRÓNICA Y FOTOS del centenario de Algorta-Getxo.


16 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN MOTRIL (Granada).

Recepción de Banderas de las distintas Asociaciones en el Patio Padres Agustinos Recoletos a las 18:30 Horas.

A las 24:00 Horas:Eucaristía Concelebrada. Participará la Coral ARMIZ: Dirigida por Dª Chelo Martos Moreno.

VIGILIA NOCTURNA DE LA ESPIGA, turnos de vela por la sección adoradora de Motril y las secciones venidas de fuera. A las 6.00 de la mañana celebración de Laudes. 6:30 Procesión con el Santísimo: RECORRIDO: Plaza de la Libertad, Jazmín, Cañas, Monjas, Angustias. Ricardo Molina, Mª Antonia la Caramba, San Roque, Cañas, Gloria, Tahona, Plaza de la Libertad, Iglesia.

NOCHE DE LA ESPIGA: A las 23 Horas Procesión de Banderas: RECORRIDO: Calles: Muralla, Avda. Salobreña, Narciso González Cervera, Plaza del Tranvía, Carrera, Plaza Jardinillos, Catalanes, Díaz More, Romero Civantos, Plaza de España, Encarnación.

Este Centenario cuenta con un amplio e interesante programa que abarca los meses de mayo y junio para celebrar la vigilia de Espiga y conmemorativa del Centenario en la parroquia de La Encarnación a partir de las 23 horas. Los actos del centenario culminarán el 7 de diciembre de 2012. Podemos ver con todo detalle el Programa que incluye conferencias, vigilias y eucaristías durante los meses de mayo y junio.

Adoración Nocturna de Motril

Vídeo de la conferencia sobre la fundación de la Adoración Nocturna en Motril.

Podemos leer y ver la CRÓNICA Y FOTOS en El Faro de Motril.


16 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN OLIVA DE LA FRONTERA (Badajoz).

DEL 11 AL 17 DE JUNIO, I CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA Y FIESTA DE LAS ESPIGAS 2012 EN OLIVA DE LA FRONTERa

Una festividad que se conmemorará con diferentes celebraciones religiosas durante la semana del 11 al 15 de junio. Durante estos días se llevará a cabo la Exposición del Santísimo de 11.00 a 12.00 horas, al mismo tiempo que se celebrará la Semana de la Eucaristía a las 20.30 horas en la Parroquia San Marcos Evangelista y donde se contará con la asistencia de diferentes sacerdotes.

SáBADO, 16 DE JUNIO.
20.30 h Recepción de secciones adoradas en San Pedro y el depósito de banderas.
22.00 h Rezo del Santo Rosario.
23.00 h Misa presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.
00.00 h Presentación de adoradores y seguidamente los Turnos de Vela. El primer turno será el del Consejo Diocesano, sección de Oliva de la Frontera, que se prolongará hasta la 1.00 de la madrugada. A partir de ese momento y hasta las 3.00 horas se sucederan los siguientes dos turnos restantes y se procederá a la colocación de las Banderas de los pueblos asistentes. Una vez concluidos estos actos tendrá lugar el rezo de Laudes y media hora después comenzará la Procesión Eucarística que recorrerá las calles ángel Matos y Avda. Virgen de Gracia, donde se dará la bendición a los campos y al pueblo. Desde la parroquia se pide a los vecinos de la localidad que respeten los adornos que se colocarán en estas dos calles para celebrar la procesión, al mismo tiempo que se invita a todas las personas interesadas a participar en los actos organizados.


23 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN VITIGUDINO (Salamanca).

El programa que la Adoración Nocturna de Vitigudino ha preparado para conmemorar su centenario dará comienzo con un Triduo solemne que tendrá lugar los días 20. 21 y 22 de junio. Todos los días habrá exposición y adoración al Santísimo a las 20.30 h. y eucaristía con homilía a las 21.00 h. La homliía será predicada cada día por un sacerdote. El día 20 el sacerdote diocesano Juan José Calles Garzón, hablará en torno a La Eucaristía, corazón de la Iglesia. Al día siguiente el religioso trinitario Bernabé Marcos Marcos, se referirá en su homilía a La espiritualidad de la presencia eucarística en el adorador nocturno y el último día del triduo el también trinitario Isidro Hernández Delgado hablará sobre La Santísima Trinidad y la Eucaristía.

La solemne Vigilia de acción de gracias que se celebrará el sábado 23 de junio en la parroquia de Vitigudino pondrán fin a los actos del centenario. La Vigilia dará comienzo a las 22.00 h. con la recepción de adoradores y banderas en el convento de las Madres Agustinas. A las 22.30 será la procesión de banderas hacia la parroquia desde la Plaza del Convento por la calle Santa Ana. La Eucaristía tendrá lugar a las 23.15 horas. Habrá exposición del Santísimo, vigilia nocturna con turnos de vela. Procesión por la calle Amparo hasta la Plaza de la Fuente para bendición de los campos. Bendición y reserva.


23 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN ARANDA DE DUERO (Burgos). Y XXIII Curso de Verano Luis de Trelles del 21 al 23 de junio.

Programa detallado en arandaactual.com


23 de junio: VIGILIA DE ESPIGAS DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE SANTANDER.

Será en Oreña a partir de las 21 horas.


30 de junio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN SENCELLES (Mallorca).

Es Vigília de las Espigas y clausura de los actos celebrados con motivo del centenario de la sección adoradora. Estos actos empezaran el dia del Corpus e incluiran funciones de adoración eucarística y actos culturales, tales como la presentación de un librito sobre las custodias de nuestra parroquia y otro trabajo sobre estos cien años de historia adoradora cuyo autor es Llordi Llabres.

El día de la Vigília, el 30 de junio, la recepción de los adoradores y del Sr. Obispo de la Diócesis será a las 22:30h. en la Capilla del Convento de la Caridad de Sencelles, donde habrá la presentación de la Vigília.

Acto seguido procesión con las banderas hasta la Parroquia de San Pedro. Misa y turnos de vela. Para terminar, solemne procesión con el Santísimo para bendecir los campos, con participación de las secciones asistentes, de todas las cofradías, hermandades y asociaciones parroquiales de Sencelles, pueblo, clero y autoridades.

En Sencelles el entusiasmo en grande y existe mucho interés en colaborar.

En el cartel aparece, el pueblo de fondo y la cara de la Beata Francisca Ana de los Dolores de Maria, gloria de Sencelles, fundadora de las monjas de la Caridad. Junto a su sepulcro se iniciará la Vigilia. También se ve la custodia mayor que saldrá en procesión el día del Corpus y el de la clausura del Centenario.


30 de junio: 125 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN BAEZA (JAÉN) Y VIGILIA NACIONAL.

PROGRAMA COMPLETO y detallado en pdf.

Blogs donde se puede ver cómo fue, vídeos...

La Diócesis de Baeza-Jaén recibía por primera vez en su historia la Vigilia Nacional de las Espigas "La Fiesta de las Espigas ", coincidiendo con el 125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española.

El Sábado día 30 de junio, desde primera hora de la mañana, Baeza se preparaba para el gran día en el que Jesús Sacramentado saldría a bendecir los campos. Calles engalanadas, balcones vestidos para la ocasión, centenares de banderas y estandartes ondeando y multitud de altares elaborados por vecinos, cofradías y hermandades. Todo era poco para honrar a Jesús Sacramentado en esta cita tan especial en la que todos los españoles llegados hasta Baeza pudieron contemplar el rico patrimonio. Bajo este ambiente los congresistas eran recibidos a las cinco de la tarde en la Iglesia de San Pablo por el comité organizador y Adoradores Nocturnos de la sección de Baeza.

Pregón

El patio de la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad era el escenario elegido para la celebración del Pregón Eucarístico, pronunciado por el Rvdo. Sr. José Rico Pavés, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fé de la Conferencia Episcopal Española y director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo. Rico habló sobre San Juan de Ávila y la eucaristía, la doctrina de los Papas, especialmente de Juan Pablo II, y Benedicto XVI, entre otros temas de especial interés. Al término, un ensemble de cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofrecía un concierto de música sacra.

Procesión de banderas

De nuevo la Parroquia de San Pablo era protagonista. Desde allí partía la procesión de banderas, que era encabezada por la Cruz de Guía Eucarística de la Cofradía de la Sagrada cena, acompañada por dos ciriales. Tras ella, todas las banderas de las diferentes secciones llegadas hasta Baeza.

Cabe destacar que en total fueron 70 secciones las que han participado en esta Vigilia Nacional y Diocesana de Espigas. El broche de oro a esta única y bella procesión lo ponía la Banda Sinfónica y la Coral Polifónica de Baeza, que interpretaron temas como Pescador de hombres o Cantemos al Amor de los Amores. Así, se llegó hasta la S.I. Catedral.

Solemne pontificial

A las 23:30 horas comenzaba la Santa Misa Solemne Pontifical, presidida por Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis; concelebrada por Antonio Aranda Calvo, Consiliario Diocesano de A.N.E. y demás sacerdotes asistentes.

El claustro de la catedral fue habilitado con megafonía para que todos los presentes pudieran participar de la mesa del Señor. Los miembros de la sección de Baeza fueron los encargados de participar en la liturgia, en la cual, Ramón del Hoyo, destacó el inmenso amor de Baeza a Jesús Sacramentado. Después de la Eucaristía el Santísimo Sacramento fue expuesto en la Custodia. Tras el turno de vela, el cuerpo de horquilleros era el encargado se situar la Magna Custodia a los pies del altar mayor, donde bajo una lluvia de pétalos su Divina Majestad era expuesto.

Tramo final

Las Campanas de la Catedral eran las encargadas de anunciar a Baeza sobre las 2 de la mañana que Jesús Sacramentado salía a bendecir los campos, estampa que nadie se quiso perderse, pues en la Plaza de Santa María no cabía un alfiler.

Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Expiración. Tras ella, las distintas secciones y las cofradías baezanas, así como la Junta de Gobierno de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades, adoradores y el Santísimo Sacramento. Tras él, el Clero y Sacerdotes asistentes presididos por el Obispo; el consejo local, Diocesano y Nacional de la A.N.E. A las 3:30 de la madrugada tenía lugar la bendición de los campos desde la lonja de la S.I. Catedral, bajo los sones del himno de España, salvas de honor y fuegos artificiales. (Tomado de baeza/ideal.es)


13/15 de julio: ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE LA ANE EN ZARAGOZA.

Enuentro nacional de Jóvenes de la ANE que será en Zaragoza durante el mes de julio y las fechas van desde el día 13 viernes por la tarde hasta el día 15 Domingo después de comer.

El lema de este encuentro es "Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes ante la nueva evangelización" que gira en torno a los dos lemas de las JMJ que más cerca tenemos, las del pasado 2011 en Madrid y las del próximo 2013 en Rio de Janeiro.

Durante el encuentro habrá tiempo para formarse a través de ponencias, visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, y como centro del encuentro, adoraremos a Cristo nuestro Señor, verdaderamente presente en la Eucaristía, durante toda la noche.

Puede verse el díptico del PROGRAMA del Encuentro en pdf.

Podemos acceder a la INVITACIÓN DEL CONSILIARIO NACIONAL de la ANE, Monseñor Ureña, al Encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

"Una lección tan magistral como cercana" la sensación de los Jóvenes de Adoración Nocturna ante las palabras del arzobispo de Zaragoza.
Del 13 al 15 de julio se celebró en Zaragoza el X Encuentro de los Jóvenes Adoradores que organiza la Adoración Nocturna Española. En él se dieron cita jóvenes de toda España que velaron toda la noche ante Jesús sacramentado. Del encuentro se llevan los testimonios de muchos chicos que han llenado de fortaleza al resto para encarar un año muy especial, el de la fe.

El primer punto de encuentro para estos jóvenes fue la Residencia de "La Sagrada Familia-CESTE". Allí se reunieron en la tarde del día 13 y pudieron disfrutar de experiencias y anécdotas que durante el año no pueden compartir. Después de este primer contacto tuvo lugar el primer acto oficial del Encuentro en el que estuvo presente monseñor Manuel Ureña Pastor, arzobispo de Zaragoza. En este contacto el arzobispo de Zaragoza introdujo a los jóvenes en el tema principal del Encuentro "Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la Nueva Evangelización".

El día siguiente comenzó con el rezo de laudes saludando el nuevo día en unión a la oración de toda la Iglesia y dando gracias por el día que comenzaba. Esa misma mañana los jóvenes acudieron a Misa en la Santa Capilla de la basílica del Pilar. Ocurrió una anécdota que cabe destacar en ese día. Fue a los pies de la Virgen cuando una religiosa se cruzó con todo el grupo de jóvenes por la calle y preguntó a una de las chicas que parecía la más rezagada: "Y vosotros ¿de qué sois?" A lo cual la chica le respondió: "Somos jóvenes de la Adoración Nocturna". Entonces ella añadió: "Ya decía yo, pues me ha llamado la atención la forma en que me miraban cuando pasaban delante de mí. Con deferencia, con cariño y atención". La chica lo contó lo que ocurrió con bastante emoción.

En la Basílica del Pilar la Eucaristía estuvo presidida por Manuel Ureña, y en ella fueron los propios jóvenes adoradores los que tuvieron la oportunidad de colaborar en la celebración leyendo alguna lectura, en el ofertorio, o ayudando como monaguillos.

Después de la misa, en los salones de la Casa de la Iglesia asistimos a la ponencia "La Eucaristía: fuente y cima de la Nueva Evangelización" por el propio arzobispo de Zaragoza, una ponencia que los mismos jóvenes que participaron califican como "una lección tan magistral como cercana que no pasó desapercibida entre los asistentes".

El final del encuentro culminó con varios testimonios. El de una joven adoradora que había conocido recientemente la Adoración Nocturna; otra que se había consagrado como virgen al Señor recientemente y había entrado en el Orden de las Vírgenes; y otro testimonio de una joven adoradora que, al no poder haber asistido al Encuentro, aprovechó esta oportunidad para escribir unas líneas desde la distancia.

Jóvenes adoradores del encuentro definen cómo fueron los momentos finales de las despedidas: "momentos de emoción por lo convivido y experimentado y de ilusión por las ganas con las que salimos del Encuentro y el refuerzo y ánimo de nuestra alma y nuestro corazón. Los que ya nos conocíamos nos alegramos de volver a encontrarnos y los que venían nuevos ya nunca volverán a serlo. Poco a poco los miembros de esta fraterna familia nos íbamos despidiendo y, entre intercambios de direcciones y datos personales, pensábamos en encontrarnos el año que viene donde tocare, teniendo por delante un año entero de trabajo, oración y mucha, mucha ilusión". (Tomado de Religionconfidencial.com).


28 de julio: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN NOVALLAS (Zaragoza).

Este 28 de julio Novallas celebra su centenario. En el blogs recuerdan cómo fue el 75 aniversario que nosotros transcribimos: "En Novallas, a las 23 horas del día 18 de julio de 1987, la Seccion Mixta de la Adoración Nocturna de Novallas celebró con entusiasmo y esplendor sus 75 años de vida con una Solemne Vigilia Vísperas del acontecimiento el Sr Alcalde, D.Javier Gorrindo escribió un bando a los vecinos, invitandoles a sumarse a tan singular celebración y a ofrecer a los visitantes la mas hermosa faz del pueblo.

La fisionomía del pueblo fue cambiando notablemente, mayores, jóvenes, niños engalonaron las calles de Novallas. En la plaza de los Mártires se alzaba un espacioso y digno estrado destinado a la celebración de las Santa Misa y Bendición final con el Santísimo. Llegada la hora, 42 banderas de secciones hermanas desfilaron por las calles de nuestro pueblo. Se contabilizaron 253 adoradores. La plaza se convirtió en un abrazo de adoradores e hijos de Novallas, apiñados, para celebrar la eucaristía, que celebró, el Sr Obispo acompañado por 16 sacerdotes. La Coral de San Francisco, de Tarazona, interpretó con gusto y acierto diversos cantos.

Terminada la Eucartistía, se traslado al Santísimo procesionalmente hasta la Iglesia. En la Iglesia parroquial quedó expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles.

Los adoradores realizaron tres turnos de vela.

La magna vigilia terminó con la procesión del Santísimo por difrentes calles de nuestro pueblo de NOVALLAS".

Desde esta página les felicitamos por el centenario. Y nos hacemos eco de la crónica de su centenario a continuación.

CRÓNICA

Un Centenario no es cosa baladí; para lo amigos de Jesús, un Centenario, es algo apoteósico y también un inmenso trabajo que implica a todos los pueblos, a grandes y pequeños. Hay que embellecer el pueblo, (el corazón ya lo tiene por ese amor a nuestro Señor), para el magno acontecimiento. Las imprentas, la difusión, las fotocopiadoras han trabajado sin descanso para difundir el evento y llevarlo fuera de los límites del pueblo: Invitación para todos los hermanos en Cristo que deseen oír su voz, en esta noche tan extraordinaria.

Y ... cuando los invitados hemos llegado nos hemos encontrado con un Novallas totalmente adornado, colgaduras, pequeñas capillas a cada paso, con las imágenes de la Custodia, Sagrado Corazón, la Santísima Virgen del Pilar, tres bellos altares para que Dios vivo en la Custodia descanse, alfombras por doquier, y junto a la iglesia de la Asunción una exclusiva, realizada en serrín con bonitos colores.. Carteles y escritos dando la bienvenida a Jesús y a los hermanos.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es un templo de origen románico construido durante el siglo XII. De este período conserva algunos como el abside y dos columnas. La nueva fisonomía es de los siglos XVI y XVII . En su interior podemos admirar el busto de San Marcial, del siglo XVI, un Ecce Homo del siglo XVII y una talla en madera de Nuestra Señora de los Milagros de 2010,donada por una feligresa.

Desde la ermita de Santo Domingo salen 44 banderas y unos 750 adoradores y feligreses dispuestos a rezar el Santo Rosario como la Santísima Virgen, en 1208, se lo indicó a Santo Domingo. Este es un arma poderosa, sencilla, al alcance de todos, se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. Es un día de fiesta y de alegría: se contemplan los Misterios Gozosos. Entre avemarias, padrenuestros y canciones, las calles de Novallas se van engalanando, si cabe, un poco más. No se sabe quién está más asombrado si el adorador ante esta magnífica ornamentación de calles, balcones, entradas y altarcitos o los novalleros/novalleras ante el clamor y el amor de los asistentes recitando el Santo Rosario, diciéndole a la Santísima Virgen cantando: "Estrella y camino, prodigio de amor. De tu mano Madre, hallamos a Dios". La procesión no se dirige a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. ¡Esta no tiene cabida suficiente para la Acción de Gracias!.

Los novalleros lo tienen todo previsto!. Un altar al aire libre (en las cercanías del antiguo castillo. Construido en el siglo XIII; rehabilitado en el año 1991. Sede del Ayuntamiento). La plaza, arreglada para tan extraordinaria efeméride, se había habilitado para que Cristo-Jesús se hiciese allí presente e invitase a propios y extraños a beber de la fuente de la vida, a sentarse al banquete celestial para saciar el hambre espiritual y expandir su amor por todo el universo. A ambos lados del pasillo central se colocaros las banderas para que pudieran ser rendidas, a los pies de Nuestro Señor, en el momento de la Consagración.

Bajo el cielo de Novallas, con numerosos truenos, sin que cayese una sola gota, (de eso se encargó su patrona santa Bárbara), se dio comienzo a la celebración litúrgica. El Sr. Obispo Monseñor Eusebio Hernández, el Vicario General, el Consiliario y numerosos sacerdotes, concelebraron la Eucaristía, ayudados de los seminaristas de Tarazona. Destacada la labor y participación del Párroco de Novallas, D. Javier Bernard y del coro parroquial. El evangelio del XVII Domingo del tiempo ordinario hablaba de la multiplicación de los panes y los peces (Jn 6, 15): Jesús distribuyó el pan a los que estaban sentados, hasta que se saciaron.

El Sr. Obispo, Monseñor Eusebio Hernández, al comienzo de la homilía saludó a los sacerdotes, Consejos Diocesanos de la Adoración Nocturna, a los de las distintas Secciones de las diócesis cercanas y lejanas. Saludó a cada una de las secciones asistentes nombrando a todos los Consejos y Secciones (entre ellos se encontraba el Presidente del Consejo Nacional, D. Carlos Menduiña y esposa; el Presidente del Consejo Diocesano de Vitoria, D. Alfredo Sáenz de Ojer y esposa; la Consejera, Dña. Encarna Fdez. de Larrea y un representante de Llodio): "Os saludo, dijo, con cariño y afecto por esta muestra de devoción que demostráis hacia la fuente que es la Sagrada Eucaristía. Saludó con deferencia a los distintos miembros del Ayuntamiento. Dijo también que al entrar en el seminario escogió por patrón al Santísimo Sacramento, para que fuese, también para él, como la fuente que le iluminase en su trayecto como sacerdote y como religioso. Y es una suerte y una cosa providencial que el evangelio de hoy nos hable, nos regale en esta liturgia la multiplicación de los panes, puesto que este episodio en la vida de Jesús tiene mucho que ver con la eucaristía que estamos celebrando, el que da sentido a nuestra vida: La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. La Eucaristía que adoramos y recibimos es para los adoradores como una exigencia de vivir el amor fraterno. Consiste en hacerse pan para los demás. Es un pecado, que no confesamos, que derrochamos los bienes que tienen un destino común. El mundo necesita el amor, como necesita el aire para respirar. Queridos adoradores: sois piezas, elementos importantes de la vida de la Iglesia. La Iglesia, nosotros los sacerdotes, os necesitamos para hacer una pastoral que incida en la vida cristiana. Sin vuestra colaboración, difícilmente podemos hacer tantas cosas que soñamos hacer en nuestras parroquias".

Finalizada la hermosísima celebración eucarística se expone a Jesús Sacramentado en la Custodia para salir, poco después, a pasear por las calles, bellamente acicaladas en su honor, y descansar en tres diferentes monumentos, en los altares que, con amor, le habían preparado sus amigos de Novallas. Dos niñas y un pequeño sembraban su paso con pétalos de flores, ofreciéndole con cada uno de ellos lo mejor de nuestras vidas, pidiéndole su bendición para la tierra entera, su amor para todos sus habitantes, su luz, significada en las numerosas velas que alumbraban su paso, pata todos sus hermanos, el buen perfume de las buenas obras, significado en los cantos eucarísticos y marianos que rompían el silencio de la noche y se expandía por la rica vega del río Queiles.

La adoración-procesión por las calles de Novallas lleva a Jesús Sacramentado, para la Reserva Eucarística, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Allí con alegría en el alma y tristeza en el corazón porque nuestro encuentro con el Señor finalizaba, recibimos, una vez más, su amorosa bendición los asistentes, nuestros familiares y la humanidad entera. Agradecimos a Nuestra Madre celestial su protección constante y la obsequiamos como a ella le gusta con un hermoso canto mariano.

¡Enhorabuena al Presidente de la Adoración, D. Julio Royo, a D. Javier Bernard, al pueblo de Novallas por su buen hacer, el entusiasmo, la estupenda organización y cariñosa acogida a los adoradores!.

¡Para Torcuato Andrés, Tarsicio de Calatayud, y sus tres hermanitos nuestra oración y apoyo para que sigan mostrando con orgullo sus insignias de adoradores y acompañando al Salvador del Mundo!

Firmado por M.C. Llodio. Artículo publicado en el Boletín de la Adoración Nocturna, Diócesis de Vitoria y tomado de el blogs de Cayetano.


8 de septiembre: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE LAGUARDIA (VITORIA).

"Queridos hermanos adoradores:
Han pasado cien años, desde que un grupo de creyentes iniciaron la andadura de la Adoración Nocturna en estas tierras. Hoy nosotros recogemos el testigo y continuamos el camino por ellos emprendido, con la misma ilusión y el mismo Amor a Jesucristo en el Sacramento del Altar a su Iglesia, y unidos a nuestra Iglesia Diocesana que en este año celebra con gozo su ciento cincuenta aniversario. Muchos motivos para dar gracias.

En medio de la noche, encendemos nuestras lámparas y pedios al Señor que nos haga arder en su Amor y cumplir así su mandato de ser luz para el mundo, Luz en Laguardia, Elciego, Labastida. Luz en la Adoración Nocturna alavesa. Luz en nuestra familia, en nuestro ambiente de trabajo. Luz en nuestra parroquia, en nuestra Diócesis, en nuestra Iglesia.

En medio de la crisis que a tantos envuelve en tinieblas, en esta noche eclesial donde tantos se quedan dormidos mientras Cristo suda sangre en Getsemaní, nosotros sacudimos el sueño y queremos permanecer despiertos, junto al Señor velando y orando".

PROGRAMA

Triduo preparatorio los días 5, 6 y 7 de septiembre en la parroquia de San Juan, a las 7,30 de la tarde santo Rosario y a las 8 sagrada Eucaristía. Día 5: Don José Ángel Riofrancos. Día 6: Don Javier Valdivieso. Día 7: Don Antonio Mijangos.

Gran VIGILIA CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO el día 8 de septiembre:

20,30-21,30 horas: Concentración de adoradores y banderas en la parroquia de Santa María.
21,30 horas: Procesión de banderas, y rezo del Santo Rosario hasta la iglesia de San Juan.
22,00 horas: Santa Misa presidida por el Sr. Obispo , Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Asurmendi.
23,15 horas: Exposición del Santísimo. Oración de presentación de adoradores e Invitatorio.
23:30 horas: Turnos de Vela.
00,45 horas: Te Deum. A continuación procesión con el Santísimo Sacramento, Bendición de los campos, Reserva y despedida a Santa MAría de los Reyes.


16 de septiembre: 125 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE ULLDECONA (Tortosa) y 50 aniversario de ANFE.

El sábado y domingo, 15 y 16 de Septiembre, la Adoración Nocturna de Ulldecona celebró con toda solemnidad los 125 años de su fundación. El beato Manuel Domingo Sol fue su fundador, como también lo fue de otras secciones de la diócesis de Tortosa.

Esta sección ahondó sus raíces en esta parroquia, que ha dejado profunda huella, como la preciosa custodia que se guarda; por aquí han pasado centenares de adoradores y ha sido fruto de una gran espiritualidad, que ha fortalecido la parroquia en su vida cristiana.

El Sr. Jaume Coll con sus colaboradores prepararon un programa completo; el día 15 por la noche organizaron una Vigilia eucarística en la Iglesia parroquial y al día siguiente, domingo, a las 10 de la mañana se hizo al recepción de adoradores, a continuación presidió la Eucaristía el Ilmo y Rvdmo Javier Salinas Viñals, al terminar se hizo la presentación de adoradores y las plegarias, a continuación la procesión eucarística por las calles del pueblo, todas las secciones iban con sus banderas. Al volver a la iglesia se entonaron los cantos eucarísticos y se hizo el ofrecimiento a la Virgen de la Piedad. Se unieron al acto las secciones de Tarragona, Castellón y Valencia y bastantes adoradores de la diócesis de Tortosa.

Después tuvo lugar la asamblea, presidida por el presidente nacional, en que se revisan los hechos más importantes acaecidos durante el año y se habló del año de la fe proclamado Benedicto XVI para toda la Iglesia. A partir del mes de octubre los temas de este curso versaran sobre la fe tal como lo enseña el Catecismo.

Tras la comida en un Restaurante, la Sra María Carrascosa Pérez nos dio una conferencia sobre la Eucaristía y a continuación pudimos rezar juntos las Vísperas y así acabamos nuestra reunión. (Mn. Antonio Bordàs Belmonte. Tomado de diócesis de Tortosa


22 de septiembre: 125 ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE PLASENCIA (CÁceres) Y 50 DE ANFE.

La sección local de Plasencia celebró su 125 aniversario con un tríduo que el día 18 en San Esteban, el 19 en El Salvador y el jueves 20 en El Cristo, a las 19.30 horas. El sábado, habrá una procesión de Las Josefinas a la catedral, donde el obispo presidirá una solemne vigilia a las 21.30 horas.

Asistieron 10 Secciones de ANE diócesis de Plasencia (82 adoradores), 5 Consejos diocesanos (22 adoradores), 3 Secciones de otras diócesis (12 adoradores) y 12 Secciones de ANFE diócesis de Plasencia (90 adoradoras). Es decir 212 adoradores/as y 30 banderas y unos 200 fieles. Entre los asistentes el presidente nacional de la Adoración Nocturna do Carmos Menduiña. La vigilia fue presidida por el Señor Obispo de Plasencia D. Amadeo Rodríguez Magro acompañado por 14 sacerdotes. La autoridades civiles acompañaron hasta el final de la Vigilia y participaron del ágape fraterno con que nos obsequiaron en el enlosado de la catedral.


22 de septiembre: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE ZARRAUTZ (Guipúzcoa).

En la Parroquia de Santa María La Real: a las 21:15 Santo Rosario; 22:00 Vigilia presidida por nuestro Sr. Obispo Mons. D. José Ignacio Munilla. Más información en el Blog

El Diariovasco.com habla con los adoradores locales y lo cuenta. Nosotros lo reproducimos:

Día muy especial para los adoradores el de mañana sábado, ya que se cumple el primer centenario de la Adoración Nocturna de Zarautz, con un amplio programa de actos que se celebrarán en la iglesia parroquial Santa María La Real y que estarán presididos por el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

El grupo que tiene por costumbre acudir a la adoración nocturna se reúne siempre el primer viernes de mes, de 21.00 a 23.15 horas aproximadamente en la Capilla de las Madres Carmelitas. «Solemos ser casi siempre los mismos, un grupo de 15-20, aunque en la época estival acuden también veraneantes», señala Miguel Álvarez, estos siete últimos años presidente de los adoradores de Zarautz, con Amaia Azpiazu como vicepresidenta, Antonio Goikoetxea como tesorero. Antes que Miguel, han sido presidentes y fieles adoradores, entre otros, Justo Aguirrezabal, Juanito Iturria, Karmele Elola y quien no ha solido faltar tampoco a la cita es Miguel Tomás, como se declara, "veterano de la adoración", con más de treinta años como secretario.

Los actos de mañana arrancarán a las 20.00 horas con la recepción a los adoradores e inscripción de banderas en el pórtico de la parroquia. Se prevé la llegada de adoradores de diferentes puntos de Euskalerria, Rioja, Burgos.A las 21.15 comenzará la procesión de banderas y rezo del Santo Rosario; a las 22.00 horas, comienzo de la vigilia, presidida por el obispo José Ignacio Munilla, Eucaristía con Vísperas incorporadas, exposición del Santísimo Sacramento y oración de presentación de adoradores, antes del turno de vela, Te Deum y preces expiatorias y procesión eucarística, bendición y reserva. Una adoración que se alargará hasta la una de la madrugada, aproximadamente. Aunque puede parecer ceremonia larga, Antonio Goikoetxea, quien se inició en la adoración nocturna a los 13 años, recuerda cómo en su juventud solían estar rezando en la adoración hasta las seis de la mañana. "Ahora solemos hacer rezos más cortos. Muchas veces da pereza salir de casa un viernes a las nueve de la noche, pero tras terminar regresamos a casa con una satisfacción difícil de explicar". Miguel Álvarez incide que la «adoración proporciona una tranquilidad y una paz inmensas. En las dos horas que estamos rezando, no te acuerdas de nada en absoluto, con las monjas Carmelitas acompañándonos en el canto». Miguel Tomas reitera que "los adoradores somos gente de oración y necesitamos la oración para ser felices; recomiendo vivir la vida con oración".

Los adoradores echan de menos gente joven en sus citas mensuales. ",Nos gustaría que fuéramos más; que vengan a probar durante unos cuantos meses. Invitamos a todo el pueblo a participar en la cita de mañana, no hace falta ser adorador".

Invitaron a participar y cuenta el diariovasco.es cómo resultó: "La convocatoria del grupo de adoradores de Zarautz con motivo de su primer centenario tuvo un gran eco, con más de 40 Banderas (40 grupos de adoradores) que se reunieron en la eucaristía presidida por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, llenando los bancos de la iglesia parroquial Santa María La Real. El inicio de los actos se retrasó una hora por la protesta de un grupo de jóvenes ante la presencia de Munilla, pero tras la mediación de Antonio Goikoetxea, haciéndoles ver y comprender lo que son los adoradores, desistieron de sus protestas y se marcharon pacíficamente. La eucaristía se prolongó hasta la una de la madrugada, con procesión de banderas incluida, finalizando los actos con un lunch en el pórtico parroquial. Los organizadores se mostraban muy satisfechos ante la masiva respuesta de los adoradores."


22 de septiembre: CONFERENCIA DE FRAY CARLOS AMIGO EN ALCALÁ DE GUADAIRA

Con el título "La Eucaristía: Manantial y cumbre de la vida cristiana", el Sr. Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, dictará una conferencia organizada por la Antigua Sección Alcalareña de Adoración Nocturna Española, el sábado 22 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, tras el Tríduo en honor de la Santa.

Monseñor Amigo, que visitará la ciudad ese fin de semana para Clausurar el Año Jubilar de Santa Clara, es Adorador-Presidente Honorario de la Sección Adoradora de Alcalá de Guadaíra, que, como se sabe, fue fundada en 1902, y ha organizado este año la Fiesta Diocesana de las Espigas, motivo por el cual se ha acuñado una bella medalla conmemorativa de este acontecimiento y el Año Jubilar Clariano que se entregó en aquel momento a Monseñor Gómez Sierra y a los sacerdotes concelebrantes, a las Secciones adoradoras y Hermandades que asistieron, a la Comunidad de Hermanas Clarisas, y ahora se entregará al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal, como recuerdo de tan gratas efemérides.(Tomado de artesacro.org).


Tarsicios: Comienza el nuevo curso en las Adoratrices +. Proyecto Tarsicios +.




11 de octubre: AÑO DE LA FE

Del 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y hasta el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

Documento: AÑO DE LA FE

Los actos previstos principales por el año de la fe, además de las canonizaciones del 21 de octure de 2012, son los siguientes: El 25 de enero de 2013, en la tradicional celebración ecuménica en la basílica romana de San Pablo Extramuros, se rezará para que a través de la profesión común del símbolo los cristianos no olviden el camino de la unidad. El 28 de abril, el Papa confirmará a un grupo de jóvenes. El domingo 5 de mayo estará dedicado a la piedad popular y a la labor de las cofradías. El 18 de mayo, vigilia de pentecostés, los movimientos antiguos y nuevos se reunirán en la Plaza de San Pedro. El domingo 2 de junio, Corpus Christi, habrá una solemne adoración eucarística en todas las iglesias del mundo. El domingo 16 de junio estará dedicado al testimonio del Evangelio de la Vida. El 7 de julio, concluirá en la Plaza de San Pedro, la peregrinación de seminaristas, novicias y novicios de todo el mundo. El 29 de septiembre, los protagonistas serán los catequistas en el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. El 13 de octubre está dedicado a la presencia de María en la Iglesia. El 24 de noviembre se celebrará la jornada de clausura del Año de la Fe.


» 12 de octubre: Eduardo Ludwig Sanz-Orrio, del turno de jóvenes de la Adoración Nocturna Española de Pamplona, será consagrado este día diácono permanente.

La celebración tendrá lugar en la parroquia de Santa Engracia de Sarriguren. En el enlace podemos leer una entrevista en la que Eduardo nos cuenta su testimonio +.


20 de octubre: ¡Pulse, para ampliar! AÑO JUBILAR MARIANO DE LA VIRGEN MILAGROSA. GRAN VIGILIA JUBILAR DE LA ANE EN PERALTA (NAVARRA)

Se conmemora el centenario de la impresionante imagen que se venera en la iglesia de la Milagrosa de Peralta (Navarra).

"El 20 de octubre, con la solemne vigilia de la ANE, la Iglesia -presidida en la Unidad por el Papa Benedicto XVI- nos da la oportunidad a todos de disfrutar de unas horas a través del rezo, la confesión individual, la belleza, la Adoración Eucarística, el silncio, el canto o la procesión con el Santísimo que tendrá lugar por las calles de Peralta. Al final habrá un gran altar estacional en la Plaza de los Fueros. El rosario estará acompañado por las cinco carrozas del Rosario de Luz de Peralta. Os gustará", palabras con las que el párroco de San Juan Evangelista de Peralta, don Javier Leoz, invita a todas las secciones masculinas y femeninas de Navarra, La Rioja, Álava, Bilbao Guipúzcoa, Zaragoza, Huesca, Soria, Jaca...

PROGRAMA:

Recepción de banderas tendrá lugar en la iglesia de La Milagrosa de Peralta, entre las 20:30 y las 21:30, para a esa hora iniciar la procesión de banderas y rezo del rosario hasta la parroquia de San Juan Evangelista, donde a las 22 horas se celebrará la Vigilia, con dos Turnos de Vela, procesión eucarística y bendición con el Santísimo para acabar sobre las 01:30 horas. La recogida de los estuches tendrá lugar en el miso de la recepción de banderas.

¡Pulse, para ampliar! Crónica: Cientos de personas abarrotaron la noche del sábado la parroquia de San Miguel de Peralta para participar en la Gran Vigilia Jubilar de la Adoración Nocturna, dentro de las actividades organizadas por la parroquia peraltesa para conmemorar el Año Jubilar Mariano de la Virgen Milagrosa. Sobre las 21.30 horas del sábado se celebró la Procesión de banderas con el Solemne Rosario de Cristal. Después, el arzobispo presidió las vísperas y una eucaristía. Al filo de la 1 de la madrugada del domingo tuvo lugar una procesión eucarística con el Santísimo. En la plaza de los Curas se realizó una bendición solemne. (Tomado de diariodenavarra.es


1 de noviembre: VIGILIA DE DIFUNTOS.

En Santander, en la Catedral, a las 21 horas, donde tendremos un especial recuerdo por todos los adoradores fallecidos en este año.


17 de noviembre: CENTENARIO DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE CALLOSA DE SEGURA (Orihuela-Alicante).


(Más información en parroquiarafal.wordpress +.)


24 de noviembre: VIGILIA DE FIN DE AÑO LITÚRGICO.

...........................................................................................................................................................................

25 de noviembre: ORDENACIÓN SACERDOTAL DE UN ADORADOR EN LEÓN.

El Obispo de León preside la ordenación sacerdotal de dos alumnos del Seminario Conciliar de San Froilán a partir de las 17:00 horas en la Catedral. Uno de ellos, Luis Rodríguez Pérez (León, 16 agosto 1982) pertenece a la parroquia de Santa Ana. Realizó estudios de EGB en el Colegio Jesús Maestro de León y de bachillerato en el centro de los Padres Franciscanos, antes de completar su formación como especialista en Desarrollo de Productos Electrónicos en el Instituto Politécnico. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Froilán en el curso 2005-2006 y obtiene la Licenciatura superior en Estudios Eclesiásticos en el año 2011. Completa su formación con una etapa de práctica pastoral en las parroquias de Villablino y La Robla. Es hermano de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz y pertenece al movimiento de la Adoración Nocturna de León y al Movimiento de Cursillos de Cristiandad. +.


30 noviembre, 1 y 2 de diciembre: PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA ADORACIÓN NOCTURNA EN POZUELO DE ALARCÓN (Madrid).


14 de diciembre: X ANIVERSARIO DEL TURNO SAN JOSÉ DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).

Celebración del X aniversario del turno San José de Talavera de la Reina (Toledo) a partir de las 21:30 horas en la Casa de la Iglesia. +.


15 de diciembre: JORNADA DE ESPIRITUALIDAD Y CONVIVENCIA DE LA ANE DE SANTANDER.

Crónica e imágenes de la Jornada de Espiritualidad y Convivencia de la ANE de Santander.


30 o 31 de diciembre: VIGILIA DE FIN DE AÑO en las secciones de la Adoración Nocturna.



 

 

Proyecto Tarsicios en Santander


En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados