Noticias 2019

Ir a los últimos eventos

Imagen

Encuentro de Delegados de Zona

1/3 de marzo de 2019

En Madrid.

Imagen

Mater Fátima

4 de abril de 2019.

Tendrá lugar el jueves 4 de abril, de 20.00 a 21.00 (hora de Portugal). "Este Rosario es capaz de cambiar el designio de la historia" manifestó Mons. Munilla. Será, continúa diciendo, una "gran cadena mundial del Rosario a favor de la paz". "El mundo cambiará si nos unimos todos a esa gran invitación que hemos recibido con motivo de ese centenario de la muerte de Francisco". Habrá una Adoración Eucarística en una Hora Santa. Dentro de este rato de Adoración se realizará el Rezo del Rosario por la paz y, como conclusión, se producirá la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Con todo detalle lo explica en el vídeo el coordinador del proyecto el P. Héctor Ramírez. Podrá seguirse desde la web Mater Fátima.org y, en España, será retransmitido en directo por Radio María.

Imagen

Vigilia de Jueves Santo

18 de abril de 2019

Vigilia extraordinaria y obligatoria para los adoradores nocturnos.

Imagen

Ofrenda y Memorial al venerable Luis de Trelles

6 / 7 abril de 2019

Ofrenda y Memorial al venerable Luis de Trelles el día 6 de abril, ante la tumba del venerable Luis de Trelles en la S.I. Catedral de Zamora. El oferente será D. José Manuel Luengo Pilo, Presidente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Zamorana.

Imagen

Peregrinación a Fátima

17/19 de mayo de 2019

La XXXIII Peregrinación a Fátima tuvo lugar del 17 al 19 de mayo.

Imagen

Vigilia mariana de Zona Norte

25 de mayo de 2019

El sábado 25 de mayo se celebrará en Santo Domingo de la Calzada la vigilia mariana de Zona Norte que será también de espigas diocesana y de jubileo por celebrarse el Milenario del Santo. Cró:nica.

Imagen

LX aniversario de Quatretonda (Valencia)

25 de mayo de 2019

El sábado 25 de mayo tuvo lugar la vigilia conmemorativa del LX aniversario de Quatretonda (Valencia). La vigilia estuvo presidida por Mons. D. Enrique Benavent Vidal, obispo de Tortosa. La vigilia coo es tradicional se inició con la procesión de banderas y, tras la exposición del Santísimo, concluyó con la procesión eucarística por las calles de la población.

Imagen

Vigilia de Espigas en Torrelavega

1 de junio de 2019

Celebramos la vigilia de espigas diocesana en la que tuvo lugar la consagración de la A.N. de la diócesis de Santander al Sagrado Corazón de Jesús. Crónica y fotos.

Imagen

Vigilia interdiocesana de Extremadura

1 de junio de 2019

Una vigilia interdiocesana de la Zona de Extremadura tuvo lugar el sábado 1 de junio en la iglesia parroquial de Santiago en Don Benito (Badajoz) presidida por Mons. D. J. Luis Retana, obispo de la diócesis de Plasencia. El acto se inició a las 20:30 horas con la salida de la Ermita de San Isidro con todas las banderas de las diferentes Adoraciones Nocturnas de las tres Diócesis (Coria-Cáceres, Badajoz-Mérida, Plasencia) y continuó a las 21.00 horas en la iglesia de Santiago con el rezo de Visperas, Eucarístia, exposición del Santísimo y procesión eucarística por la Plaza España. Señala la web diocesana que estas vigilias se celebran cada dos años cada vez en una de las diócesis y son organizadas por el delegado de zona de la Adoración Nocturna Española y los consejos diocesanos. Destaca la crónica las palabras en la homilía del Sr. Obispo: los adoradores " han encontrado en la adoración eucarística una fuente inagotable de vida evangélica. La adoración es un quehacer ineludible de la Iglesia y los miembros de la adoración nocturna son centinelas que en su oración representan a toda ella".

Imagen

CXXV aniversario en Vall de Uxó

1 de junio de 2019

Celebrarán la Vigilia de Espigas conjunta ANE y ANFE en Vall de Uxó, diócesis de Segorbe-Castellón, el 1 de junio en la parroquia de Santo Ángel desde las 22 horas que presidirá el Sr. Obispo D. Casimiro Lopez Llorente.

Imagen

CXXV aniversario en Alboraya

8 de junio de 2019

CXXV Aniversario de la ANE en Alboraya, diócesis de Valencia, el 8 de junio. En la parrouia de Nuestra Señora del Asunción se celebró el 125 aniversario con una misa, exposición del Santísimo, procesión por las calles y la vigilia. Foto tomada de alboraya.org.

Imagen

CXXV aniversario en Salamanca

15 de junio de 2019

El CXXV Aniversario de la ANE se celebró en Salamanca el 15 de junio con una solemne vigilia de acción de gracias en la Catedral vieja a las 22 horas según el programa previsto que incluyó un triduo. Ver la crónica del acontecimiento. Tres adoradores han cumplido más de mil vigilias de adoración nocturna que cuenta actulmente con ochenta adoradores que realizan las vigilias en su capilla, en la calle Crespo Rascón, así como en los turnos parroquiales en San Pablo y Santa Teresa. Actualmente además de en Salamanca está la A.N.E. presente en otras localidades diocesanas. Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Vitigudino y Ledesma

Imagen

Centenario de la ANE en Madrilejos

15 de junio de 2019

Se celebró el centenario la sección de la Adoración Nocturna Española en Madrilejos, Toledo, el 15 de junio. Fue también vigilia de espigas diocesana. La A.N.E. en Madriljos está establecida en la parroquia de El Divino Salvador. Los turnos de vela ante el Santísimo Sacramento se extendieron hasta las 4 de la madrugada y la celebración concluyó con el rezo de Laudes. El programa contó con una charla, de 20,15-21,00h., sobre nuestro fundador, el venerable D. Luis de Trelles, en el bicentenario de su nacimiento.
Pueden verse fotos en este enlace y leerse la crónica publicada en el boletín de julio de Toledo aquí.

Imagen

Centenario de Ronda

15 de junio de 2019

La vigilia de acción de gracias del centenario de la Adoración Nocturna en Ronda tendrá lugar el 15 de junio. Leer +.

Imagen

CXXV anivesario de Puzol (Valencia)

15 de junio de 2019

La vigilia conmemorativa del CXXV aniversario de Puzol (Valencia) tuvo lugar en la iglesia parroquial de los Santos Juanes y estuvo presidida por el vicario episcopal de la zona. Antes de finalizar la vigilia, se rezó la oración de consagración de las Secciones de A.N.E. y A.N.F.E. de la localidad al Sagrado Corazón de Jesús. Un retiro y una semana eucarística precedieron esta conmemoración.

Imagen

Vigilia del Corpus Christi

22 de junio de 2019

Vigilia extraordinaria y obligatoria para los adoradores nocturnos. En Santander en la Catedral de 21 a 23 horas. El domingo, tras la misa presidida por el Sr. Obispo, tuvo lugar la procesión momento al que corresponde la imagen.

Ese mismo sábado tuvo lugar la primera vigilia de Corpus Christi celebrada en el templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, noche completa de adoración al Santísimo. En la organización de la misma participó, entre otros, la Adoración Nocturna. Asistieron más de mil trescientas personas desde las 20 horas y se alternaron testimonios con cantos y ratos de oración silenciosa. A partir de las 22 horas se iniciaron los turnos de adoración de dos horas hasta las ocho de la mañana. Puede leerse toda la crónica en religionenlibertad.com

Imagen

40 Horas al Sagrado Corazón de ANE Torrelavega

29 de junio de 2019

Desde las 00 horas del jueves 27 de junio, la ANE de Torrelavega inicia las 40 Horas de adoración ininterrumpida, en la cripta de la Virgen Grande, con motivo del la festividad del Sagrado Corazón. La reserva tendrá lugar el viernes, solemnidad del Sagrado Corazón, con un retiro y una eucaristía solemne a las 19:30 h., seguida de procesión.

Imagen

Vigilia Nacional

29 de junio de 2019

La vigilia de la noche del sábado 29 de junio reunió a 66 banderas de la Adoración Nocturna, ANE y ANFE, y más de 3.000 adoradores en la explanada de la basílica del Cerro de los Ángeles en un día caracterizado por el calor. La Eucaristía estuvo presidida por el director espiritual de la A.N.E. monseñor Ureña y concelebrada por varios sacerdotes algunos de ellos capellanes de la A.N.E.. Podemos leer la Crónica y ver las fotos de la web de la diócesis de Getafe, la vigilia en radiomaria y la Eucaristía y consagración del domingo en TV2. Añadimos un vídeo más específico sobre la vigilia nacional de la A.N.E. en El Cerro de los Ángeles.
Recordar, por último, que el pasado 2 de diciembre de 2018 comenzaron los actos conmemorativos de la celebración del Año Jubilar del Centenario de la Consagración con la apertura de la Puerta Santa del Santuario del Cerro de los Ángeles, Diócesis de Getafe, y terminará el 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. Puede verse la página web oficial del centenario,

Fue un adorador nocturno, don Ramón Rodrigo Nocedal, un impulsor de la consagración de España al Sagrado Corazón en 1919, cuya idea inicial había surgido ya en 1900. Podemos ver una serie de vídeos y artículos de interés desde este enlace de la A.N.E. nacional.

Imagen

Encuentro de Jóvenes Adoradores

28 a 30 de junio de 2019

Tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles del 28 al 30 de junio.

Toda la información en anejoven.com

Imagen

CXXV aniversario en Cádiz

6 de julio de 2019

La vigilia del CXXV Aniversario de la ANE de Cádiz fue también vigilia de Espigas y estuvo precedida de un triduo. Contó con un amplio programa que podemos ver en el mismo cartel. La crónica puede leerse en la web www.obispadocadizyceuta.es acompañada de fotos.

Imagen

CXXV aniversario en Riba-Roja del Túria

6 de julio de 2019

CXXV Aniversario de la ANE en Riba-Roja del Turia, diócesis de Valencia, el 6 de julio. Las fiestas comenzarán con un triduo (miércoles, jueves y viernes) a las 20:00 en la parroquia Asunción de Ntra. Sra. - Riba-Roja de Túria. Habrá la Eucaristía presidida por monseñor Uriarte obispo emérito de San Sebastián y, seguidamente, una pequeña vigilia de oración con el Señor expuesto en el altar. El sábado, a partir de las 21 horas, será la vigilia comemorativa de estos 125 años con la con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y procesión eucarística por las calles. Puede verse la crónica en la web diocesana.

Imagen

Centenario de la ANE en Sabiote

6 de julio de 2019

Centenario de la Adoración Nocturna en la localidad jienense de Sabiote. Será el 6 de julio y la eucarstía de acción de gracias estará presiddia por el Sr. Obispo en la iglesia parroquial.
Un vídeo recoge momentos de su historia y una entrevista en la que se hace un repaso de la actualidad y la historia de la ANE de Sabiote, sección que cuenta con cerca de 40 adoradores. En la diócesis hay 21 secciones. Puede verse la completa crónica del centenario en gentedepaz.es.

Imagen

Jornadas Luis de Trelles

10 / 14 de julio de 2019

XXX Jornadas de Espiritualidad bajo el carisma del venerable Luis de Trelles que organiza la Fundación Luis de Trelles. Será en Santiago de Compostela y tendrá lugar un desplazamiento a Viveiro el día 12 de julio, donde se impartirá una conferencia y se visitarán los lugares más vinculados con D. Luis de Trelles. Entre los actos a destacar en estas Jornadas están las tres conferencias los días 11, 12 y 13, finalizando las mismas con un taller de oración. Pretendemos cerrar el curso con la mayor solemnidad: Vigilia de acción de gracias por el bicentenario del nacimiento de don Luis de Trelles en tierras gallegas.
Tendrá lugar el sábado 13, la vigilia de Zona Galicia con motivo del II Centenario del Nacimiento de Luis de Trelles, que presidirá el Sr. Arzobispo, monseñor Barrio, en la Iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela, a la que se invita a todas las Secciones de la diócesis de Santiago y de toda Galicia. A las 19,30 horas.-comenzará la recepción de banderas (Campillo del convento, en frente la Iglesia) desde donde, a las 20,30 horas. tendrá lugar la procesión de Banderas.

Imagen

Vigilia Mariana en Torrelavega

15 de agosto de 2019

La ANE de la sección de Torrelavega invita a la anual vigilia mariana de esta sección a celebrar el jueves 15 de agosto a las 21:30 horas en la parroquia de La Asunción de Torrelavega donde hace 114 años nació la Adoración Nocturna en esta localidad.
El programa previsto es el siguiente: 21:30 misa de la Asunción; 22:15 exposición del Santísimo y oración personal; 22:30 rosario meditado; 23:15 reserva y bendición final.

Imagen

Visita de las reliquias de Bernardette

5 y 6 de septiembre de 2019

Desde el 1 de septiembre hasta mediados de diciembre estará recorriendo España la reliquia de Sta. Bernadette, la niña que tuvo las apariciones de la Virgen en 1858 en Lourdes. En la diócesis de Santander estar´ los días 5 y 6 de septiembre. El programa de actos previstos puede verse pulsando en la imagen.
Los adoradores nocturnos podremos apoyar con nuestra presencia los momentos previstos de adoración al Santísimo tanto en Torrelavega como en Santander

Imagen

XXV aniversario del turno 24 de Vigo

7 de septiembre de 2019

El XXV aniversario de la fundación del Turno 24 Ntra. Sra. de la PAZ en Vigo tendrá lugar el día 7 de septiembre, en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz en Vigo, c/ Gaivota, 9 Plaza del Obispo Cerviño, en Solemne Vigilia que será presidida por el Sr. Obispo de la diócesis de Tuy-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza. Hora de comienzo 21:30.

Imagen

Espigas ANE Sevilla en Pilas

28 de septiembre de 2019

La Adoración Nocturna de Sevilla celebrará vigilia de Espigas el 28 de septiembre en PIlas. La recepción de adoradores comenzará a las 20:30 iniciándose la procesión de banderas una hora después. Siguiendo el programa habitual de Vísperas, Eucaristía, turnos de adoración, laudes, se concluirá a las 5:30 de la mañana con la procesión y bendición de campos.
Pondrán un autobús para facilitar la asistencia. Toda la información en artesacro.org

Imagen

Vigilia de Difuntos

1 de noviembre de 2019

En la Catedral de Santander a las 21 horas. Es una vigilia obligatoria para todos los adoradores por lo que debe celebrarse en todas las secciones adoradoras.

Imagen

Pleno del Consejo nacional

Del 8 al 10 de noviembre de 2019

Pleno del Consejo nacional en Pozuelo de Alarcón, Madrid en el que se repasan los distintos aspectos de la A.N.E.

Imagen

Centenario de la ANE en el Santuario de Baños de Molgas en Orense

30 de noviembre

Pulsando en la imagen accedemos a la crónica de la diócesis de Orense del reciente centenario de la Adoración Nocturna en el santuario Los Milagros en Baños de Molgas.

Imagen

Vigilia de Fin de Año

31 de diciembre 2019

En muchas Secciones de la ANE, bien ese último día o el anterior. En Santander no se celebra.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados